Proyecto propio

El Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Infantiles Siglo XXI ha desarrollado los diferentes proyectos educativos  «Berta La Jirafa» y «Descubro con Nina» basados en las mejores metodologías educativas y pensados para que los pequeños adquieran unas bases solidas de conocimiento.  Los materiales de trabajo también son propios consiguiendo una cohesión y armonía con los contenidos de aprendizaje.

Todos nuestros proyectos aúnan el desarrollo emocional, intelectual y físico de los más pequeños.

Estimulación temprana y educación socioemocional

Las Escuelas Infantiles Siglo XXI cuentan con un proyecto educativo diferenciador que tiene unas bases muy sólidas y un programa educativo que facilita el proceso de aprendizaje en edades tempranas, combinando la estimulación temprana y la educación socioemocional.

La inmersión en inglés comienza desde bebés trabajando el idioma todos los días.

Se apuesta por la innovación pedagógica en las aulas, lo que sitúa a sus escuelas dentro de las más innovadoras de la actualidad valenciana.

Berta La Jirafa

En este proyecto desarrollamos las habilidades de nuestros alumnos de 1 año trabajando diferentes capacidades:

• La capacidad lingüística: a través de cuentos y canciones, que favorecen la adquisición del vocabulario a la vez que les ayudamos a que su cerebro trabaje con más certeza, se estimule su memoria y sus ganas de expresarse.
  • La capacidad manual: que les permite ir adquiriendo una mayor precisión en sus movimientos y desarrollar una adecuada coordinación óculo manual.
  • El pensamiento lógico-abstracto: clave para mejorar la inteligencia matemática, que sobrepasa la barrera de las capacidades numéricas y aporta importantes beneficios para entender conceptos en otras áreas del conocimiento, básicas y complementarias, estableciendo así relaciones entre los saberes, y adaptándolos lo a las experiencias de la vida diaria.

Descubro con Nina

En 2 años continuamos con el trabajo iniciado en 1 año. Diferentes cuentos son el hilo conductor del proyecto, en el que la muñeca Nina es la protagonista. Con ello nos proponemos trabajar capacidades como: capacidad lingüística, auditiva, manual y física adquiriendo gran importancia el desarrollo de la capacidad emocional-afectiva. Así favorecemos aspectos de su desarrollo integral tales como la autonomía, los hábitos, el apego, las emociones…

Todo ello mediante el descubrimiento y la experiencia del niño a través de actividades manipulativas.

¿Qué desarrollamos?

A través de los cuentos  y aprovechando los momentos de asamblea, favorecemos la comunicación que le permite al alumno ir enriqueciendo su vocabulario y adquiriendo habilidades comunicativas.

Se trabaja la habilidad en conceptos lógico-matemáticos en varias de las actividades del proyecto mediante símbolos, aspectos cuantitativos y espaciales.

Permite desarrollar una adecuada adquisición de la pinza distal, así como una ópitma coordinación óculo manual.

Conocer cuentos tradicionales, rimas y canciones.

Aprendizaje del uso de nuevas tecnologías y manipular TICs para la práctica de actividades.

Aprender a desarrollar una tarea de forma independiente desde su inicio a fin. Saber abordar nuevas tareas e iniciativas asumiendo su reto y esfuerzo.

Promover el aprendizaje significativo, haciendo participe al niño de lo que aprende y de todo lo que puede llegar aprender.

Aprendizaje
Diversión