Metodologías activas

Aprendizajes tempranos

El bebé y el niño en sus primeros años de vida tienen una alta capacidad de aprendizaje. Potenciar esta cualidad es fundamental para el desarrollo posterior del alumno. Esta metodología pretende que el alumno desarrolle sus potencialidades intelectuales y físicas al máximo. Sus bases científicas nos permiten conocer las diferentes etapas de desarrollo neurológico de los niños de 0 a 6 años y proporcionarles un ambiente rico en estímulos visuales, auditivos, táctiles, motrices, lingüísticos y manuales.  Todo ello rodeado de una esfera de autoconfianza y desarrollo efectivos, haciendo el aprendizaje un hecho natural, beneficioso y divertido.

Escuela Infantil Siglo XXI Albalat - Aprendizajes tempranos

Programas de Desarrollo de la Inteligencia (Bits de Conocimiento)

Son un método didáctico que consiste en mostrar información visual organizada por materias (animales, instrumentos, arte…) de forma escueta y rápida mediante tarjetas informativas.

Los estímulos cortos, repetidos y mostrados con motivación son muy efectivos en los más pequeños.

Los niños aprenden, sin darse apenas cuenta, nuevos términos y significados, mejorando también la atención, facilitando la concentración y estimulando el aprendizaje de los niños de 0 a 3 años.

Escuela Infantil Siglo XXI Albalat - Psicomotricidad infantil

Psicomotricidad Infantil

La parte física es fundamental para el desarrollo del niño, todos los días se realiza actividad neuromotora mediante ejercicios (gateo, rastreo, carrera, escalera de braquiación…)

El objetivo es desarrollar a partir del cuerpo y del movimiento las posibilidades motrices y expresivas de los pequeños.

La psicomotricidad infantil se realiza siempre guiada por un profesor especializado.

Música

Es un lenguaje que despierta y desarrolla las capacidades de los niños al mismo tiempo que incide en todas las áreas de su desarrollo. Así, las audiciones musicales, las canciones, los instrumentos musicales y el baile forma parte del día a día de nuestras clases de Infantil.

Los beneficios son múltiples: aumenta la concentración y la memoria, mejorando su capacidad de aprendizaje, además ayuda a la expresión corporal potenciando el control rítmico.

Nuevas Tecnologías

Nuestro objetivo principal es que los más pequeños aprendan a utilizar las nuevas tecnologías como un instrumento más de aprendizaje y también de juego. Familiarizándose con su uso y manejo, conociendo las normas y pautas básicas para su funcionamiento, favorecemos la adquisición de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

Contamos con pizarras digitales en las aulas.

Escuela Infantil Siglo XXI Albalat - Música
Escuela Infantil Siglo XXI Albalat - Metodologías activas - Pizarras digitales